CLARA PÉREZ SE DESPIDE DE ADGAE

Después de 22 años de dedicación a ADGAE, y los últimos tres años siendo la Presidenta de nuestra Asociación, Clara Pérez se ha despedido de sus compañeras en la última Asamblea General de la Asociación.

 

Discurso de Clara Pérez el día de su despedida como Presidenta de ADGAE

 

Como en toda obra de teatro todo tiene un planteamiento, nudo y desenlace… vamos a por este.

Cuando tenía 5 años me subí por primera vez a un escenario en una función del cole. Yo tenía el papel de narradora, porque hablaba muy bien. Pasaban muchas cosas en la función que nos habíamos inventado y al final tenía que decir: Y aquí acaba la historia de una niña muy valiente que vivió muchas aventuras.  Mientras iban pasando cosas, ahí estaba yo viendo a mi madre en tercera fila que decía: “es mi hija, es mi hija”.

Acaba la última escena y yo callada, y mis compis diciendo “el final, el final” y yo toda sería y concentrada digo:

                                                                   FIN…

Y el público aplaudió. Claro, eran los padres.

Así me siento hoy.

Llevo en ADGAE desde los 38 años y tengo 60. Hemos crecido juntas. Soy socia fundadora. De los 22 años, he pasado 18 en primera línea, cosa que no tiene mérito porque hubo bastante tiempo que éramos 12 o 14, con lo que la mitad de los socios éramos JD.

Luego la asociación creció y la Junta Directiva empezó a trabajar mucho más. De toda esta época quiero dar las gracias a los presidentes anteriores, especialmente a Roser y a Nacho que siguen aquí, esta asociación está dónde está por el muchísimo trabajo que han hecho.

Hace dos años me operaron de un cáncer y estoy fenomenal como podéis ver, pero eso me cambió la perspectiva, las prioridades y los sueños. Este año 2022 he dejado la distribución, y aunque sigo haciendo otras cosas en las Artes Escénicas, ya no tiene sentido estar en la asociación de distribuidores.

Una presidenta que no distribuye.

Todos sabéis el respeto que tengo por el asociacionismo y por reivindicar el trabajo de la distribución profesional.  Siempre han estado en mi discurso.

Juntos se pueden conseguir muchas cosas.

Lo que más extrañaré es la sensación de pertenencia al grupo.  Cuando vas a una mesa de trabajo, a un foro, no hablas por ti, hablas por todos tus compañeros. Es muy gratificante, es casi una labor social, es evangélica, es vocacional.

Cuántas cosas en 22 años, y qué bonitas.

Doy las gracias a todos por tantos momentos, por vuestra confianza.

Y mi admiración a esta Junta sólida, trabajadora, entusiasta. Os quiero. Y os deseo mucha suerte. Sois unos valientes.

Solo queda el final… historia… niña valiente… aventuras… FIN

Últimas Noticias

Histórico

Scroll al inicio