EL PAPEL DE LA DISTRIBUCIÓN EN LAS ARTES ESCÉNICAS. Entrevista en REVISTA GODOT

Con una antigüedad de 20 años, la ADGAE (Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas), lucha por dar prestigio y visibilidad a la profesión del distribuidor, algo que en los últimos años se está haciendo notorio; prueba de ello es el reconocimiento a la labor de dicha asociación en la V Edición de los Premios COFAE.

A pesar de ello, surgen muchas cuestiones en torno a la distribución, toda una desconocida dentro del mundo escénico: ¿Es la distribución teatral una de las asignaturas pendientes de las artes escénicas? ¿Tiene una formación reglada? ¿Por qué en los presupuestos para levantar un proyecto no existen partidas para la distribución? ¿Hay intrusismo?

Para hablar de estas y otras cuestiones que surgen relacionadas con este oficio, charlamos con tres distribuidoras adscritas a la ADGAE: Maribel Mesón (Libélula Teatro), Silvia Pereira (Territorio Violeta) y Susana Rubio (Nuevos Planes).

[button link=”https://www.revistagodot.com/el-papel-de-la-distribucion-en-las-artes-escenicas/” type=”big” color=”red” newwindow=”yes”] VER ENTREVISTA COMPLETA[/button]

Últimas Noticias

Histórico

Scroll al inicio