Protocolo del Quebranto


Empresa Asociada
Protocolo del Quebranto 1

Descripción del espectáculo

COMPAÑÍA
unahoramenos producciones
GÉNERO
Teatro
SINOPSIS
Crezk, de origen y bandera desconocida, persigue los territorios en los que sucede la guerra. Porta un armatoste itinerante al que llama Osel, donde vive y esconde pólvora y pequeña munición con la que trapichea, sin importarle quién es amigo y quién enemigo; en su visión operativa del mundo todos son clientes. Vive atrincherada con él Nadia, una mujer extraña, casi monstruosa. Su relación roza cualquier síndrome conocido; son su cárcel y su huida. Se necesitan y se repelen, como animales bicéfalos.

Una noche, el errante dueño de Osel, mientras recorre el laberinto que supone la guerra, encuentra un hombre malherido, pertrechado con su cámara de fotos y una venda manchada de sangre en su pie derecho. Ha pisado una mina y no puede caminar. Está sediento.

Crezk le auxilia, sin ningún ánimo de buen samaritano, ya que intuye en él un siervo para su reino. Pero pronto descubre que no es la búsqueda de pólvora lo que le ha llevado hasta Osel. Lo que empezó siendo una acogida se convierte en una invasión…y puede que en una guerra por la supervivencia.

Protocolo del Quebranto es un espectáculo que surge bajo el propósito de llevar a escena los motivos y consecuencias de las guerras y los conflictos. ¿Es el abuso de poder inherente a la condición humana?. Parece que desde el momento en el que hay un “otro” se establece una base para el origen del enfrentamiento, por tanto, solamente es necesario un ecosistema propicio para que florezca esta situación.

Con Protocolo del quebranto se busca explorar fronteras de conceptos como poder, justicia
y moralidad para analizar las relaciones humanas vistas desde la perspectiva de la necesidad
de supervivencia. En un mundo dividido entre amigos y enemigos, aliados y rivales ¿Se puede
ser neutral?
IDIOMA
Castellano
DURACIÓN EN MINUTOS
83 minutos
ESPACIOS
Sala
TIPO DE PÚBLICO
Adulto

Compañía

AUTORÍA
Mario Vega
DIRECCIÓN
Mario Vega
DRAMATURGIA
Mario Vega
ESCENOGRAFÍA
Mario Vega
DISEÑO ILUMINACIÓN
Iban Negrín
DISEÑO DE VESTUARIO
Nauzet Afonso
DISEÑO DEL ESPACIO SONORO
Julio Tejera
MÚSICA
Julio Tejera
INTÉRPRETES
Marta Viera, Mingo Ruano, Luifer Rodríguez
PRODUCCIÓN
unahoramenos producciones
DISTRIBUCCIÓN
unahoramenos producciones
Scroll al inicio