Presencia de ADGAE en la Gala de los XXVI PREMIOS MAX

Organizados por la SGAE desde 1998 a través de la Fundación SGAE, el pasado 17 de abril se celebró la XXVI edición de los Premios MAX de las Artes Escénicas en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Ya son seis las ocasiones en que estos galardones que organiza la Fundación SGAE recaen en la Comunidad Andaluza, pero es la primera vez que han tenido lugar en la capital gaditana, tras su paso por Sevilla (2000, 2008, 2018), Córdoba (2011) y Málaga (2020).

La ceremonia tuvo el porvenir y la mirada al futuro de las artes vivas como epicentro y pivota en el pueblo gaditano y sus costumbres como hilo conductor. A los mandos de este viaje se encuentran los directores gaditanos Ana López Segovia (Las niñas de Cádiz) y José Troncoso (La Estampida Teatro) y un equipo artístico enraizado en la ciudad andaluza conformado por el compositor Miguel Ángel López, el videocreador Calde Ramírez y la coreógrafa Luna Sánchez. Completan el desarrollo de la gala el iluminador Jon Aníbal, el escenógrafo Alessio Meloni y la diseñadora de vestuario Elda Noriega.

Empresas asociadas a ADGAE fueron finalistas en 12 categorías, acumulando un total de 18 nominaciones. Finalmente, 5 espectáculos distribuidos por miembros de ADGAE se alzaron con la estatuilla:

Mejor espectáculo de teatro – La voluntad de creer
Distribuido por Caterina Producciones

Mejor espectáculo de calle – Love, love, love
Distribuido por 23 arts

Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o para público familiar – Blancanieves
Distribuido por Sketch eventos y César Arias-Marmore)

Mejor Adaptación o versión de obra teatral – María Goiricelaya Burón por Yerma
Distribuido por Portal 71

Mejor labor de producción – Tanttaka Teatroa por Sexpiertos
Distribuido por Portal 71

Últimas Noticias

Histórico

Scroll al inicio